Cursos de oposiciones

SOMOS TU ACADEMIA DE OPOSICIONES

Si estás buscando un lugar donde poder preparar el examen de acceso a una plaza pública, estás de suerte, porqué ¡ya nos has encontrado! En Master Castelldefels ofrecemos cursos ininterrumpidos todo el año para ayudarte a preparar tus oposiciones, en pleno centro de Castelldefels. Nuestro sistema de clases cíclicas hacen que no tengas que preocuparte de en qué momento apuntarte. 

Ofrecemos preparación teórica para los accesos a:

– Administrativo

– Auxiliar administrativo

– Policía local

– Mossos d’Esquadra

ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO

REQUISITOS DE ACCESO GENERALES

Los requisitos de las oposiciones de Auxiliar Administrativo que son comunes al Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales suelen ser los siguientes:

– Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

– Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

 

Cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias, a las que nos remitiremos siempre.

REQUISITOS DE ACCESO ESPECÍFICOS

La titulación necesaria para poder acceder a la convocatoria es la siguiente:

– Auxiliar administrativo: Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

– Administrativo: Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

POLICIA LOCAL Y MOSSOS D'ESQUADRA

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

Los requisitos generales de acceso de las oposiciones de Policía Local y Cos de Mossos d’Esquadra que son los siguientes:

Tener la nacionalidad española.

Tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad máxima de jubilación.

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.

Compromiso de portar armas y de su utilización. Este compromiso lo adquirirás al firmar la propia instancia.

Normalmente, estar en posesión de los permisos B, A o A2. En alguna convocatoria puede que el carnet de moto no sea obligatorio y te lo cuenten como mérito.  

Normalmente, estar en posesión del Bachiller o equivalente. Dentro de estas equivalencias se contempla estar en posesión de un Grado Medio de F.P y la Prueba de Acceso a la Universidad de Mayores de 25 (P.A.U). 

¿Tienes alguna pregunta más?

INFÓRMATE